La relación entre Andriy Lunin y Thibaut Courtois ha sido fría en los tres años que comparten vestuario. El ucraniano es un tipo discreto, comedido e introvertido todo lo contrario que el belga, que siempre ha hablado alto, sin complejos desde ese fuerte carácter de ‘aquí estoy yo’. Ancelotti apostó por Courtois para la final de Wembley ‘robándole’ la ilusión a Lunin, que había hecho méritos para jugarla con actuaciones clave que llevaron al Real Madrid a jugar la final.
De titular a suplente
Una decisión que puede parecer injusta, pero el italiano siempre saca a los mejores según su criterio, y poner al belga es una decisión que comparte la mayoría de los madridistas por mucho que Lunin se lo hubiese merecido. La relación entre ambos ha mejorado respecto a años anteriores aunque sin llegar a ser amigos. Sin embargo, según ‘Relevo’, Lunin no habría felicitado a Courtois tras ganar la ‘Decimoquinta’ y le habría ‘huido’ en todo momento salvo para una foto de familia con los tres porteros y su entrenador Lluis Llopis.
Enlaza esa afirmación ‘vendiendo’ a Lunin al Atlético de Madrid, que estaría interesado en el ucraniano utilizando a su agente, Jorge Mendes, como nexo de unión en la operación. Pero a Lunin le queda un año de contrato, su valor de mercado es de 16 millones de euros, y su cláusula de salida asciende a los 250. A esto se une las malas relaciones entre clubes, que esta temporada se han declarado la guerra quitándose canteranos. Parece difícil que el Real Madrid se lo venda al club rojiblanco, pero todo puede pasar.
Ofertas interesantes
Sin embargo, Lunin tiene ofertas mejores que la del equipo atlético. Su temporada no ha pasado inadvertida y equipos como el PSG, Bayern, Arsenal y United han preguntado por él. El ucraniano estaba dispuesto a irse y aceptar alguna de esas propuestas, pero cuando se sintió titular cambió de idea para entablar conversaciones y renovar hasta 2028. Sin embargo, vuelve a replantearse su futuro tras la recuperación de Courtois.