La reina Letizia ha llegado este martes a Ciudad de Guatemala en el marco del viaje para conocer durante dos días algunos de los proyectos en los que España participa en materia de cooperación en distintos puntos del país centroamericano.
El avión de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el aeropuerto internacional La Aurora pasadas las 18.00 hora local, donde doña Letizia fue recibida por la viceministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, María Luisa Ramírez, y la embajadora de España, Clara Girbau.
Como en otros viajes, la reina vistió desde su llegada el chaleco rojo que caracteriza a la cooperación española, además de deportivas a causa a la rotura que sufre en un dedo del pie derecho desde hace algo más de un mes.
Debido a la lesión, doña Letizia bajó con cierta dificultad la escalerilla del avión y se la vio cojear cuando caminó por la alfombra roja flanqueada por un cordón de honor.
La acompañan en su visita a Guatemala la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados, así como la nueva secretaria de la reina, María Ocaña.