Joan Laporta reveló los motivos de la salida de Xavi Hernández como técnico del Barcelona a pesar de haber dicho que cumplía su último año de contrato.
«Xavi ha hecho un gran trabajo. Cogió al equipo en un mal momento y ganó el pasado año la Supercopa y la Liga. Este año no han salido las cosas bien. Dijo en febrero que se iría y lo acepté por ser Xavi. A final de temporada cambió de idea. Yo le pregunté si creía en este proyecto y me dice que sí, que tenía fe ciega. Por eso comunicamos su continuidad».
El presidente del Barcelona dejó en claro que el cambio de discurso de Xavi fue lo que hizo que se cambiara la decisión previo al cierre de campeonato de LaLiga de España.
«Hay unas declaraciones en las que cambia el discurso y unas conversaciones con el director deportivo para hacer cambios en la plantilla sustanciales. Y creí que entonces teníamos que ayudar a la plantilla dándole un nuevo impulso. Teníamos la oportunidad de incorporar a Hansi Flick que sí cree ciegamente en esta plantilla y se ve capaz de ganar a cualquier equipo».
LAS BAJAS DEL BARCELONA
Joan Laporta habló de la plantilla y sobre quiénes son lo que pueden seguir o quiénes los que se irían en el verano para la siguiente temporada, dejó todo en el aire.
«No entraré en la lista, hablamos de cambios sustanciales. Creo que debo dar ese nuevo impulso y como dirigentes tenemos el derecho a cambiar de opinión como Xavi lo hizo. Rectificar es de sabios».
«En los momentos de dificultad es cuando hay que estar más orgulloso de ser del Barça», señaló el mandatario.