La Secretaría de Finanzas (SEFIN) desembolsó 156 millones de lempiras para la Alcaldía de San Pedro Sula, luego de la fructuosa ‘huelga de hambre’ que emprendió Roberto Contreras, alcalde de esa Municipalidad.
El titular de la SEFIN dijo en exclusiva para HCH que la transferencia se cargó el 19 de abril y 45 días se ejecutó la transferencia. «Los 45 días se cumplieron ayer, y el alcalde se dio cuenta hasta que lo comenté en un canal, lo que evidencia el desorden administrativo que existe dentro de la Alcaldía de SPS», dijo Ochoa.
Además, argumentó por qué el alcalde sampedrano se demoraba 13 meses para presentar las liquidaciones de las transferencias, lo que implica una demora en todos los procesos.
La ‘Huelga de hambre’ dio sus frutos
«Tenemos que aprender los sampedranos a no agachar la cabeza y a defender lo nuestro», dijo con voz entrecortada Contreras, al conocer que se desembolsaron 156 millones a la Alcaldía Municipal.
Aseguró que con los fondos se continuará con algunos proyectos pendientes en pro del desarrollo de la capital industrial.
Aseguró que están preparando otra liquidación para que se les transfieran cerca de 70 millones de los 140 millones correspondientes al presenta año.