Don José «Chepito» Pineda Escalante, el visionario detrás de la popular bebida hondureña «Copán Dry», murió a los 89 años. Pineda fundó la marca «Copán Dry» en la década de los 60, transformando una pequeña empresa familiar en una de las compañías de bebidas más queridas de Honduras. Su ingenio y dedicación lo convirtieron en un pionero de la industria, dejando una huella imborrable en la economía y la cultura hondureña.
Don Chepito Pineda nació el 26 de abril 1935 y la mañana de este lunes 3 de junio 2024, Dios lo ha llamado a su reino. Su fallecimiento da paso a un legado empresarial familiar y una lección de perseverancia a Honduras. El ilustre ciudadano de Santa Rosa de Copán era hijo de los inolvidables esposos Elisa Escalante de Pineda y Ricardo Pineda Tábora.
Su papá creó la famosa maizena El bebé y el primer sabor de Copán Dry que fascinó a sus primeros consumidores. Luego, siguió el legado de sus padres y lo convirtió en una exitosa e insignes empresa de bebidas que es orgullo de occidente.