- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
19.1 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCae supuesto homicida del hijo de un regidor de Gualaco, Olancho

Cae supuesto homicida del hijo de un regidor de Gualaco, Olancho

Un hombre fue capturado en las últimas horas por la Policia Nacional en el barrio Palmira del municipio de Gualaco, departamento de Olancho, por la comisión del supuesto delito de homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), realizaron la detención del individuo de 38 años, conocido con el alias «El Pepe», quien sería un sicario a sueldo.

Según el expediente investigativo, se le supone responsable de la muerte violenta del joven Cristian Josué Oliva Hernández, hijo del regidor municipal y militante político del Partido Liberal, Pedro Pablo Oliva. También se le acusa de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de testigo protegido.

Cabe mencionar, que el hecho violento se suscitó el 8 de julio del año 2023, en la aldea San Antonio de Pacura, caserio El Quebrachal, perteneciente al municipio de Gualaco. Tras reportarse el homicidio, la Policia Nacional logró identificar a uno de los sicarios, a quien el Juzgado de Letras Seccional de Catacamas le emitió requerimiento judicial.

La captura se ejecutó en el marco del PCM 13-2024, mediante un allanamiento de domicilio en el barrio Palmira. Al imputado se le realizó el debido proceso legal, siendo remitido al ente judicial competente que solicitó su arresto para que responda por los delitos que se le acusan.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp