Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata a la presidencia de México, comentó que impugnarán la elección por la presunta participación del crimen organizado en la elección, por las amenazas y asesinatos a candidatos en los estados donde se disputaba un cargo público.
En un breve mensaje publicado en cuenta de X, antes Twitter, acusó que “todos nos dimos” cuenta de como se utilizó el aparato del Estado para favorecer a la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, y como el crimen organizado amenazó y asesinó a candidatos -a nivel local principalmente-.
“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, escribió Gálvez Ruiz.
“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, advirtió la excandidata presidencial sobre presentar recursos legales ante las autoridades electorales para impugnar y demostrar los señalamientos que hace en su publicación.