- Publicidad -
sábado, 15 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESRécord mundial: un niño de Ghana es reconocido como el artista masculino...

Récord mundial: un niño de Ghana es reconocido como el artista masculino más joven del mundo

Cuando tenía seis meses de vida, Ace-Liam Ankrah descubrió, casi por accidente, su interés por la pintura

Ace-Liam Ankrah es un niño ghanés que, con tan solo un año y 152 días, fue reconocido por Guinness World Records como el artista masculino más joven del mundo. La historia de este prodigio comenzó casi por accidente, cuando su madre, Chantelle Kukua Eghan, descubrió su interés por la pintura a los seis meses de edad.

Su primera obra «The Crawl» será conservada como un recuerdo familiar

Ankrah no es un niño cualquiera. Su madre, quien es también artista y fundadora de Arts and Cocktails Studio en Accra, la capital de Ghana, notó su talento de manera inesperada. Según Eghan a la agencia AP: “Dejé un lienzo en el suelo y le agregué pintura, y luego, como estaba aprendiendo a gatear, terminó esparciendo todos los colores con el lienzo”.

Su primera obra de arte, “The Crawl”, tomó forma mientras Ankrah jugaba con las pinturas. Este descubrimiento fortuito marcó el inicio de un viaje que lo llevaría a romper récords mundiales. “Estaba claro que encontraba mucha alegría en ello”, contó su madre al medio de Guinness World Records.

La Primera Dama de Ghana demostró admiración por Ace-Liam Ankrah

Desde entonces, y con la insistencia de Eghan, el joven artista continuó en desarrollo sus habilidades. Animada por el talento de su hijo, Eghan decidió solicitar el registro del récord mundial. Guinness World Records le informó que para batir el récord anterior, Ankrah debía exhibir y vender sus pinturas.

Eghan organizó la primera exposición de su hijo en el Museo de Ciencia y Tecnología de Accra, donde expuso más de 20 obras y se vendieron nueve de las diez piezas que estaban en venta. Aunque no se revelaron las sumas de las ventas, este fue el paso definitivo para que Guinness confirmara el récord.

El récord anterior del artista más joven del mundo pertenecía a Arushi Bhatnagar de la India, quien hizo su primera exposición a los 11 meses y vendió su primer cuadro en 2003.

La madre de Ankrah descubrió su talento artístico de manera accidental

Este récord, concedido en mayo de este año, puso a Ankrah en el centro de atención. Hasta atrajo la admiración de la Primera Dama de Ghana, Rebecca Akufo-Addo. Para su madre, este logro es una inspiración. “Espero que la atención de los medios en torno a mi hijo pueda alentar e inspirar a otros padres a descubrir y fomentar los talentos de sus hijos”, dijo Eghan. Y enfatizó en la BBC: “Cada niño es único y alimentar sus pasiones puede conducir a descubrimientos y logros sorprendentes”.

Pintar se convirtió en una actividad cotidiana para Ankrah, quien ahora acompaña a su madre a su estudio donde tiene un rincón especial para él. Eghan explica que, a veces, su hijo pinta durante sesiones de solo cinco minutos y vuelve al mismo lienzo durante días o semanas. A su corta edad ya se desenvuelve en su proceso creativo como un artista de renombre.

Un día reciente en el estudio, Ankrah corrió entusiasmado, con la energía típica de su edad. Pero luego se concentró en pintar con colores verde, amarillo y azul. “Es una salida divertida y creativa para él, y disfruta de la libertad de explorar y crear sin limitaciones”, explicó Eghan, orgullosa de la capacidad de su pequeño.

uinness World Records reconoce a un niño ghanés como el artista más joven

La madre de Ankrah dice que la experiencia ha sido enriquecedora. Sin embargo, no piensa vender “The Crawl”, planea mantenerlo en la familia como un recuerdo de cómo comenzó todo. La dedicación y el apoyo de Eghan han sido fundamentales para el desarrollo del talento de su hijo.

Las obras de Ace-Liam son abstractas y reflejan su entorno, emociones y el mero disfrute del proceso creativo. “Sus pinturas muestran a alguien intrigado por descubrir cosas”, reflexionó Eghan sobre el talento de su hijo. Por ahora, es solo el comienzo. Pero, sin dudas, el pequeño ghanés tiene un potencial distintivo que puede explotar en sus próximos años.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp