- Publicidad -
domingo, 23 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMbappé se queda fuera de la prelista de Francia para los Juegos...

Mbappé se queda fuera de la prelista de Francia para los Juegos Olímpicos… por ahora

Kylian Mbappé no disputará los Juegos Olímpicos con Francia… por ahora. El delantero, concentrado ya con ‘Les Bleus’ para disputar la Eurocopa de Alemania que arranca el próximo 14 de junio, no fue incluido en la prelista de 22 jugadores de Thierry Henry para los JJ.OO. que empiezan el 26 de julio en París, su ciudad natal, y para Francia el 24 en Marsella ante Estados Unidos.

Sin embargo, en el país galo todavía tienen esperanzas de contar con él para buscar el oro, ya que el seleccionador se reservó la opción de llamar a un mayor más de 23 años.

«No sabemos qué puede pasar de aquí al 3 de julio. La lista es bastante real y está abierta a todos. No está cerrada la puerta a nadie. La última vez que tuve tantos rechazos fue en el Instituto», señaló Henry al ser cuestionado por la posible presencia de Mbappé: «Las personas con las que yo he hablado han sido muy directas. No hubo negociación: llegas, pides, te dicen que no y te vas».

El futuro de Francia en la Eurocopa y, sobre todo, su fichaje por el Real Madrid marcarán si está en los Juegos Olímpicos o no. Además, el seleccionador francés confirmó que en la lista definitiva habrá un mayor de 23 años más de los dos ya convocados (Lacazette (Olympique Lyon) y a Mateta (Crystal Palace). La lista definitiva será el 3 de julio y podrían entrar nuevos jugadores que no estén presentes en esta citación.

Henry tampoco citó en esta prelista a Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) ni a Eduardo Camavinga (Real Madrid). Recordemos que, según la normativa, puede haber tres futbolistas mayores de 23 años en las citaciones de los Juegos Olímpicos… pero que los clubes de fuera del país no están obligados a liberarlos al no ser una fecha FIFA. Ahí la batalla por contar con Mbappé una vez aterrice en el Bernabéu.

La prelista de Henry

Porteros: Lucas Chevalier (Lille), Guillaumes Restes (Toulouse), Obed Nkambadio (Paris FC) y Robin Risser (Dijon).

Defensas: Kiliann Sildillia (Friburgo), Bafodé Diakité (Lille), Castello Lukeba (Leipzig), Maxime Estève (Burnley), Lenny Yoro (Lille), Adrien Truffert (Rennes) y Bradley Locko (Brest).

Medios: Warren Zaire-Emery (PSG), Khéphren Thuram (Niza), Manu Koné (Borussia Mönchengladbach), Maghnes Akliouche (Mónaco), Enzo Millot (Stuttgart), Andy Diouf (Lens), Joris Chotard (Montpellier), Désiré Doué (Rennes) y Lesley Ugochukwu (Chelsea).

Delanteros: Bradley Barcola (PSG), Alexandre Lacazette (Lyon), Jean-Philippe Mateta (Crystal Palace), Matthys Tel (Bayern Múnich), Michael Olise (Crystal Palace) y Arnaud Kalimuendo (Rennes).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp