La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que nueve departamentos hondureños siguen en Alerta Verde por la contaminación del ambiente.
El informe emitido este domingo detalla que a raíz que el patrón de los vientos ha cambiado de estable a fuertes ha contribuido al desplazamiento de humo a otros sectores y ademán se han reducido los incendios forestales dando como resultado una mejoría significativa en el índice de contaminación ambiental.
En ese sentido, las alertas que estaban vigentes desde el pasado 20 de mayo, bajan su nivel quedan en Alerta Verde nueve departamentos: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso. La alerta queda definida desde las 1.00 de la tarde de este domingo de forma indefinida.
Igualmente, el resto del país queda sin ningún nivel de alertamiento. El Sistema de Alerta Temprana señala que no ha mejorado en un 100 % el grado de contaminación en el ambiente, por ello es necesaria la presencia de lluvias para que haya limpieza y buena calidad del aire. J