El Real Madrid está ofreciendo la Decimoquinta a los madridistas con una gran celebración que comenzó con la visita a la catedral de la Almudena.
La plantilla y el cuerpo técnico, junto al presidente Florentino Pérez y la Junta Directiva, acudieron con la Copa de Europa y fueron recibidos por José Cobo, arzobispo de Madrid, que indicó:
“La Iglesia quiere felicitaros de corazón por esta copa y lo que significa para vosotros y nuestra ciudad. Sois campeones y es un privilegio ganado con esfuerzo y una responsabilidad personal y social.
Felicidades por el esfuerzo y el trabajo de todos. Demostráis, gracias a Dios, que el deporte es un medio para poner en valor, expresar talento y para construir una sociedad mejor.
El deporte nos enseña el valor de la fraternidad. En el campo no importa el origen o la lengua sino el compromiso y el objetivo común. Demostráis que todos somos miembros de una misma familia».
La plantilla y el cuerpo técnico ofrecieron la decimoquinta Copa de Europa a la Virgen de la Almudena y el presidente Florentino Pérez y Nacho entregaron al arzobispo de Madrid una réplica del trofeo y una camiseta dedicada por toda la plantilla.
Tras los discursos, se hizo la tradicional foto de familia y llegó uno de los momentos más esperados cuando los jugadores y Ancelotti salieron al balcón de la Comunidad de Madrid para ofrecer el título a los aficionados que abarrotaban la Puerta del Sol.