Con éxito se está desarrollando la Exposición Internacional de Pesquería y Mariscos de China 2024 en Fuzhou, bajo el lema «Honduras, Gourmet Seafood Selection», el país presenta la excelencia de su camarón de la variedad vannamei, cosechado en las aguas cristalinas del Golfo de Fonseca.
La inauguración del stand hondureño, en el Pabellón internacional, fue encabezada por el Embajador de Honduras en China, Salvador Moncada, y la Directora General de Promoción Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Nancy Lara Smart.
En sus discursos de apertura, ambos destacaron la calidad insuperable y el sabor único de los camarones hondureños, un producto que ha ganado reconocimiento a nivel mundial.
La degustación de camarón vannamei, preparada por un renombrado Chef del restaurante Lao Fu Zhou, fusiona los sabores únicos de Honduras en una variedad de estilos culinarios que han deleitado a los visitantes de la Exposición.
Seis empresas líderes del Sector Camaronero de Honduras, Camarsur, Empacadora San Lorenzo, Mer SeaFood, Coexmar, Honduras Good Service e Inversiones Santa Clara, participan en el Pabellón, presentando sus productos y reafirmando el compromiso del país con la sostenibilidad y los altos estándares de calidad.
En el stand, también se ofrece la oportunidad de probar el reconocido café hondureño proporcionado por el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), famoso por su calidad y sabor incomparable, brindando a los asistentes una experiencia única de los productos más selectos del país.
La participación de Honduras en esta Feria especializada se da gracias a la gestión integral del Gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro, en favor del sector Camaronero hondureño, coordinado a través de la Mesa de Trabajo China de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la Embajada de Honduras en China, y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA).
El Embajador Moncada enfatizó, “estamos muy orgullosos de presentar los camarones hondureños en un evento de esta magnitud. Esta es una oportunidad única para mostrar la calidad y sabor inigualable de nuestros productos, y para fortalecer los lazos comerciales y diplomáticos con China.”
La jornada comenzó con un recorrido a los pabellones por parte de autoridades de Fuzhou, destacando el éxito y la recepción positiva del stand hondureño. Durante la exhibición los empresarios hondureños tuvieron la oportunidad de generar numerosas reuniones de negocios, lo que subraya el potencial de crecimiento y colaboración en el mercado chino.