«Debo reconocer que el premio no lo esperaba, pero llega en el momento en que mi fe cristiana se consolida y me hace entender que sus tiempos son perfectos», dijo Ernesto Alonso Rojas, periodista de HCH en la zona norte de Honduras, tras recibir el premio ‘Pablo Matamoros2024″.
El comunicador social no dudó en recordar el legado del abogado Pablo Gerardo Matamoros (QDDG), de quien aseguró recibió grandes enseñanzas «El abogadísimo no sólo fue mi jefe, también fue mi amigo, mi consejero y nadie más que él sabe la emoción que siento por recibir este premio que lleva su nombre».
Además, reiteró su agradecimiento a don Eduardo Maldonado director de HCH Televisión a quien aseguró que conoció durante el ejercicio de su carrera periodística. «Agradezco infinitamente haber conocido a un colega, amigo, hermano, consejero y permanente luchador quien rompió los esquemas de la televisión en Honduras», dijo para quien además solicitó un aplauso.
«Al recibir este premio me comprometo en estar siempre donde periodísticamente siempre debo estar, en el lugar de los hechos», dijo y no dudó en concluir su discurso con su icónica frase «Les reporta Ernesto Alonso Rojas, presencia informativa y noticiosa en los estudios».