En respuesta a una orden judicial emitida por las autoridades judiciales de la ciudad capital, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a un individuo por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado.
Acciones de vigilancia y seguimiento permitieron que un equipo de investigadores asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la DPI, lograran ubicar y capturar al agresor en la aldea Las Tapias, Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Se trata de un transportista de 44 años, originario y residente del mismo lugar donde se llevaron a cabo las acciones de búsqueda.
Sobre el detenido recae una orden de captura vigente emitida por las autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 28 de mayo del 2024.
En el documento judicial establece que se le supone responsable del delito de maltrato familiar agravado, en perjuicio de su expareja.
Por lo anterior, el sospechoso será puesto a disposición de las autoridades judiciales para su debido procedimiento legal que mediante ley establezca.
La DPI reafirma su compromiso de actuar en casos de violencia intrafamiliar y de proteger a las víctimas más vulnerables, garantizando que los responsables sean llevados ante la justicia.

