El sospechoso también ha fallecido, según las autoridades, y un segundo policía resultó gravemente herido, indicó la cadena CBS News.
En una conferencia de prensa, el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, identificó a Jamal Mitchell, de 28 años, como el funcionario muerto en el tiroteo y explicó que se espera que el segundo agente se recupere, según la emisora local.
Según un comunicado de prensa de la ciudad de Minneapolis, el incidente comenzó alrededor de las 17:30 hora local (10.30 GMT) cuando los policías respondieron a una llamada de ciudadanos que habían escuchado disparos en un complejo de apartamentos en un barrio de la ciudad.
A su llegada, los agentes fueron recibidos inmediatamente con disparos, dijo el Departamento de Policía de Minneapolis, según la cadena local.
A unas dos manzanas del área de la llamada original, el agente Mitchell había estado intentando dar asistencia médica a dos hombres que habían resultado heridos cuando fue «emboscado», dijo Drew Evans de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota.
Una de las víctimas murió en el lugar y otra sufrió heridas graves. Una persona que se cree era un transeúnte que pasaba por allí también recibió un disparo mientras los agentes repelían la agresión.
Además, un bombero sufrió heridas, pero su vida no corre peligro. Se desconocen, de momento, las causas del tiroteo.