- Publicidad -
viernes, 21 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn autobús que transportaba peregrinos en la India se precipita por una...

Un autobús que transportaba peregrinos en la India se precipita por una ladera: hay al menos 21 muertos y 30 heridos

Al menos 21 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas este jueves en el accidente de un autobús que transportaba a peregrinos hindúes en la Cachemira india. El vehículo se ha salido de la carretera y se ha precipitado por una ladera, según han informado fuentes oficiales.

«El autobús cayó en una profunda garganta de unos 70 metros de profundidad», ha afirmado el comisario de Transportes de la región, Rajinder Singh.

El funcionario ha señalado que el incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Akhnoor, en la división de Jammu, y ha añadido que el autobús transportaba a decenas de peregrinos hindúes a un distrito cercano. Por otro lado, un responsable del hospital de Akhnoor, Saleem Khan, ha indicado que han declarado la muerte de 21 de ellos a su llegada al centro médico.

«Más de treinta personas resultaron heridas en el accidente, algunas de ellas de gravedad», ha dicho un oficial de Policía, que participó en las labores de rescate y pidió el anonimato.

«El autobús cayó en una profunda garganta de unos 70 metros de profundidad», afirmó el comisario de Transportes de la región, Rajinder Singh.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha lamentado lo sucedido en la cuenta de la red social X de la oficina que él mismo dirige: «Angustiado por la pérdida de vidas debido a un accidente de autobús en Akhnoor. Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen pronto».

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación. En 2022, murieron 168.491 personas y más de 443.366 resultaron heridas en unos 461.312 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

En uno de los últimos accidentes de gravedad en el país asiático, al menos seis niños murieron y una quincena resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un accidente en abril en el estado norteño de Haryana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp