- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFiscalía de Nuevo León cita a titulares de Protección Civil por caída...

Fiscalía de Nuevo León cita a titulares de Protección Civil por caída de templete en San Pedro que dejó 9 muertos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer que citará a Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil del Estado, así como José Ismael Contreras Martínez, titular de Protección Civil de San Pedro Garza García, por el accidente de la caída de un templete en un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) que dejó más de 200 personas heridas y nueve muertos.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, ambos personajes están citados en calidad de testigos para que den detalles técnicos que les corresponden como cuerpos de seguridad y protección en cuanto al expediente de inspecciones que se le realizaron.

En paralelo, se está esperando el dictamen de causalidad por parte de los peritos tras la inspección en el sitio del suceso. Así mismo, se ha solicitado apoyo al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado y a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para un dictamen que determine las causas del desplome del escenario.

Arce Jardón también mencionó que el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportará información sobre las alertas climatológicas emitidas ese día, incluyendo horarios y vías de comunicación.

El trágico incidente dejó 9 personas muertas y más de 200 heridas.

La Fiscalía ya contactó al proveedor encargado del montaje del escenario, solicitándole el contrato de prestación de servicios y la lista del personal que participó en el montaje, con el objetivo de que comparezcan ante el Ministerio Público. Se prevé que la próxima semana se cite a los empleados del proveedor, todos en calidad de testigos.

Fue la noche del 22 de mayo cuando en la comunidad de San Pedro Garza García el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez participaba en un cierre de campaña de Lorenia Canavati, cuando de pronto un vendaval derribó las torres y una pantalla gigante que se habían instalado para el evento.

Al día siguiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades.

El accidente dejó nueve personas muertas, entre ellas un menor de edad y siete mujeres:

  • Antonia Reyes Hernández de 44 años de edad.
  • Olga Rodríguez Dávila de 60 años de edad.
  • María Eliza Esquivel Delgado de 49 años de edad.
  • Juana María Espinoza de la Rosa de 53 años de edad.
  • José Alejandro Gómez Sandoval, se desconoce su edad.
  • Martha Alicia Espinoza Coronado de 64 años de edad.
  • José de Jesús Torres Solís de 11 años de edad.
  • Elvira de Anda Segoviano de 76 años de edad.
  • Laura Zúñiga Espinoza de 49 años de edad.

Cabe apuntar que la mayoría de los asistentes habían acudido al lugar debido a que la velada iba a ser amenizada por la agrupación musical Bronco.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp