- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstos son los 34 cargos por los que declararon culpable a Donald...

Estos son los 34 cargos por los que declararon culpable a Donald Trump

Donald Trump fue declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, específicamente relacionados con 11 facturas, 12 vales y 11 cheques, por su participación en el plan para evitar que la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, hiciera públicas las acusaciones de un amorío con el expresidente poco antes de las elecciones de 2016.

Mientras estaba en el estrado, el exabogado de Trump, Michael Cohen, implicó al expresidente en el plan de pago de dinero por silencio, pues aseguró que repartió US$ 130.000 con la aprobación de Trump y le prometieron un reembolso.

Si bien pagar dinero por silencio no es un delito en EE.UU., los fiscales alegaron que Trump falsificó intencionalmente documentos para ocultar su pago a Cohen bajo la apariencia de un anticipo por servicios legales con el objetivo de ocultar información a los votantes durante las elecciones presidenciales de 2016.

Estos son todos los cargos por los que fue declarado culpable:

Cargo 1: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una factura de Michael Cohen fechada el 14 de febrero de 2017.

Cargo 2: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una entrada en el Libro Mayor detallado para el Donald J. Trump Revocable Trust.

Cargo 3: Falsificación de registros mercantiles en primer grado, en relación con un asiento en el Libro Mayor detallado del Donald J. Trump Revocable Trust.

Cargo 4: Falsificación de registros mercantiles en primer grado, en relación con un cheque de la cuenta Donald J. Trump Revocable Trust y un talón de cheque con fecha de 14 de febrero de 2017.

Cargo 5: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una factura de Michael Cohen fechada el 16 de febrero de 2017 y transmitida el 16 de marzo de 2017 o en torno a esa fecha, marcada como registro del Donald J. Trump Revocable Trust.

Cargo 6: Falsificación de registros de negocios en primer grado, en relación con una entrada en el Libro Mayor detallado para el Donald J. Trump Revocable Trust.

Cargo 7: Falsificación de registros mercantiles en primer grado, en relación con un cheque de la cuenta Donald J. Trump Revocable Trust y un talón de cheque con fecha de 17 de marzo de 2017.

Cargo 8: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una factura de Michael Cohen de fecha 13 de abril de 2017, marcada como registro de Donald J. Trump.

Cargo 9: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una entrada en el Libro mMyor detallado de Donald J. Trump.

Cargo 10: Falsificación de documentos mercantiles en primer grado, en relación con un cheque de la cuenta de Donald J. Trump y un talón de cheque con fecha de 19 de junio de 2017.

Cargo 11: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una factura de Michael Cohen fechada el 22 de mayo de 2017, marcada como registro de Donald J. Trump.

Cargo 12: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una entrada en el Libro mayor detallado de Donald J. Trump.

Cargo 13: Falsificación de registros mercantiles en primer grado, en relación con un cheque de la cuenta de Donald J. Trump y un talón de cheque con fecha de 23 de mayo de 2017.

Cargo 14: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una factura de Michael Cohen fechada el 16 de junio de 2017.

Cargo 15: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una entrada en el Libro Mayor detallado de Donald J. Trump.

Cargo 16: Falsificación de documentos mercantiles en primer grado, en relación con un cheque de la cuenta de Donald J. Trump y un talón de cheque con fecha de 19 de junio de 2017.

Cargo 17: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una factura de Michael Cohen fechada el 11 de julio de 2017.

Cargo 18: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una entrada en el Libro Mayor detallado de Donald J. Trump.

Cargo 19: Falsificación de registros mercantiles en primer grado, en relación con un cheque de la cuenta de Donald J. Trump y un talón de cheque de fecha 11 de julio de 2017.

Cargo 20: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una factura de Michael Cohen de fecha 1 de agosto de 2017, marcada como registro de Donald J. Trump.

Cargo 21: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una entrada en el Libro Mayor detallado de Donald J. Trump.

Cargo 22: Falsificación de registros mercantiles en primer grado, en relación con un cheque de la cuenta de Donald J. Trump y un talón de cheque con fecha de 1 de agosto de 2017.

Cargo 23: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una factura de Michael Cohen fechada el 11 de septiembre de 2017, marcada como registro de Donald J. Trump.

Cargo 24: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una entrada en el Libro Mayor detallado de Donald J. Trump.

Cargo 25: Falsificación de documentos mercantiles en primer grado, en relación con un cheque de la cuenta de Donald J. Trump y un talón de cheque de fecha 12 de septiembre de 2017.

Cargo 26: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una factura de Michael Cohen fechada el 18 de octubre de 2017, marcada como registro de Donald J. Trump.

Cargo 27: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con un asiento en el Libro Mayor detallado de Donald J. Trump.

Cargo 28: Falsificación de documentos mercantiles en primer grado, en relación con un cheque de la cuenta de Donald J. Trump y un talón de cheque con fecha de 18 de octubre de 2017.

Cargo 29: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una factura de Michael Cohen fechada el 20 de noviembre de 2017, marcada como registro de Donald J. Trump.

Cargo 30: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una anotación en el Libro Mayor detallado de Donald J. Trump.

Cargo 31: Falsificación de documentos mercantiles en primer grado, en relación con un cheque de la cuenta de Donald J. Trump y un talón de cheque con fecha de 21 de noviembre de 2017.

Cargo 32: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una factura de Michael Cohen fechada el 1 de diciembre de 2017, marcada como registro de Donald J. Trump.

Cargo 33: Falsificación de registros comerciales en primer grado, en relación con una entrada en el Libro Mayor de Detalle para Donald J. Trump.

Cargo 34: Falsificación de documentos mercantiles en primer grado, en relación con un cheque de la cuenta de Donald J. Trump y un talón de cheque con fecha de 5 de diciembre de 2017.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp