- Publicidad -
viernes, 21 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESQué significa "All eyes on Rafah", el lema que comparten millones de...

Qué significa «All eyes on Rafah», el lema que comparten millones de usuarios en redes sociales

El conflicto entre Palestina e Israel ha alcanzado un nuevo punto crítico tras los recientes ataques israelíes en Rafah, en la Franja de Gaza. El lunes pasado, un bombardeo israelí dejó al menos 45 muertos (la mayoría mujeres y niños), y los ataques sobre esta ciudad no han cesado desde entonces. Vídeos de un campamento en llamas, con gritos y llantos de fondo comenzaron a difundirse el lunes de madrugada por redes sociales.

Mientras las tropas israelíes continúan su ofensiva terrestre sobre la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, cobra fuerza en redes sociales una campaña que hace un llamado a prestar atención al conflicto en curso.

Luego del bombardeo a un campamento de refugiados cerca de esa localidad el pasado domingo, que mató a decenas de inocentes, han surgido en la Red numerosas publicaciones bajo el lema: «‘All eyes on Rafah'»(‘Todos los ojos puestos en Rafa’).

Una de las más virales consiste en una imagen creada con inteligencia artificial de centenares de tiendas de campañas dispuestas en un campamento en medio del desierto, y ha sido compartida más de 37 millones de veces en Instagram* en menos de 24 horas, de acuerdo con NBC News.

A esta especie de movilización virtual relámpago, encabezada por activistas y grupos humanitarios, se han sumado varias estrellas de Hollywood, personas influyentes y celebridades alrededor del mundo. 

Actores y actrices como Mark Ruffalo, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Susan Sarandon, Pedro Pascal y Rosie O’Donnell, así como gente del mundo de la música como Kehlani, Michael Stipe y Dua Lipa, han replicado la consigna en apoyo al pueblo palestino en sus redes sociales, algunos de ellos bajo el ‘hashtag’ #AllEyesOnRafah.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp