Los casos psíquicos relacionados con la depresión, ansiedad o preocupación han incrementado en un 20 % de acuerdo con psicólogos del hospital Mario Mendoza de Tegucigalpa.
De acuerdo con especialistas en psicología, la vida virtual y la perfección que se difunde a través de las redes sociales impacta en gran manera sobre todo en personas con baja autoestima, en su mayoría adolescentes y universitarios; pero también, hay un porcentaje de la población adulta que se ve abrumada por el uso excesivo de las redes.
Los niños no se quedan atrás, por lo que, psicólogos concuerdan en que no es conveniente que los pequeños de la casa sean expuestos a los teléfonos celulares, puesto que podrían enfrentarse a problemas de personalidad y comportamientos inadecuados.
En tal sentido, para disminuir las consecuencias negativas de la vida virtual, expertos recomiendan reducir el uso de aplicaciones, bloquear el acceso a redes sociales durante lapsos de tiempo en el día, controlar el tiempo de navegación, evitar ingresar a las redes sociales antes de dormir y cultivar pasatiempos que le permitan renovar energía.