- Publicidad -
lunes, 17 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael anuncia que ha tomado el control de un corredor en Rafá...

Israel anuncia que ha tomado el control de un corredor en Rafá ubicado en la frontera con Egipto

El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles que ha establecido control «operativo» del corredor Filadelfia de la ciudad de Rafá, situado en el lado palestino de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, tras días de combate con las milicias palestinas.

Israel ha informado de que han encontrado al menos 20 túneles de las milicias palestinas, algunos de los cuales cruzaban hacia Egipto, mientras que también han logrado ubicar 83 pozos en este área, según ha recogido la emisora pública israelí, Kan.

Asimismo, han localizado decenas de cohetes pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a lo largo del corredor que estaban listos para ser lanzados, algunos de ellos a tan solo una docena de metros de la frontera con Egipto.

Horas más tarde, el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha aseverado en rueda de presa que el corredor Filadelfia servía como «tubería de oxígeno para Hamás» para el contrabando de armas, y ha confirmado que las tropas israelíes han tomado el «control operativo» de la zona.

«En los últimos días, las tropas de las FDI establecieron un control operativo en el corredor Filadelfia, en la frontera entre Egipto y Gaza. Hamás utilizó el corredor Filadelfia como tubería de oxígeno, a través del cual frecuentemente contrabandeaba armas a la Franja», ha detallado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp