- Publicidad -
miércoles, 19 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTanques israelíes llegan al centro de Rafah a pesar de la condena...

Tanques israelíes llegan al centro de Rafah a pesar de la condena internacional

Los tanques israelíes alcanzaron este martes el centro de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el mismo día en que Irlanda, España y Noruega reconocieron el Estado de Palestina y a pesar de la fuerte condena internacional a los bombardeos contra un campo de desplazados.

Las fuerzas israelíes continuaron este martes con su campaña de bombardeos y disparos de artillería en el centro y en el oeste de Rafah, una ciudad fronteriza con Egipto, en el marco de una operación terrestre emprendida a principios de mayo a pesar de la condena internacional y de que Estados Unidos, su principal aliado, dijo que invadir esa ciudad sería cruzar una línea.

Los ataques de este martes han matado a por lo menos 16 palestinos, informaron los socorristas.

Los tanques israelíes fueron «desplegados en la rotonda de Al Auda, en el centro de la ciudad de Rafah», dijo un testigo a la AFP. Una fuente de seguridad de Rafah también confirmó haber visto tanques israelíes en el centro de la ciudad.

«No hemos dormido en toda la noche porque había bombardeos por todas partes, disparos de artillería y bombardeos aéreos», dijo a AFP Faten Juda, una mujer de 30 años residente en el barrio de Tal Al Sultan, en el noroeste de Rafah, donde se produjo el bombardeo del domingo.

«Fue horrible. Vimos a todo el mundo huyendo de nuevo. Nosotros también vamos a irnos, tememos por nuestra vida», añadió.

Según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), un millón de civiles huyeron de Rafah desde que Israel inició su operación terrestre.

«Esto ocurrió con ningún lugar seguro al que ir y entre bombardeos, escasez de comida y agua», denunció la UNRWA en la red social X, asegurando que prestar ayuda en esa zona es «casi imposible».

Estados Unidos y otros aliados de Israel han advertido contra una ofensiva en toda regla en la ciudad de Rafah. La administración del presidente Biden ha expresado que eso cruzaría una línea y se niega a proporcionar armas para tal objetivo. El viernes, la Corte Internacional de Justicia pidió a Israel que detuviera su ofensiva en Rafah, sin embargo, el tribunal no tiene facultades para hacer cumplir la orden.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp