Jennifer Lopez no ha sido inmune a la tendencia, cada vez más habitual, de manipular fotografías de celebridades para ponerlas en situaciones incómodas, comprometedoras y, en todo caso, falsas. De hecho, ella misma denunció en su última entrevista que ciertos usuarios de las redes sociales han llegado a alterar artificialmente su cara con el fin de comercializar productos fraudulentos que, en apariencia, cuentan con su aprobación.
En entrevista con la revista Variety, la diva del Bronx reconoció que el mundo se enfrenta a un escenario muy inquietante en este sentido, sobre todo aquellos que, como ella, viven «bajo el ojo público».
Como aseguró, que en una ocasión le pusieron «arrugas» en su cara con el fin de vender «cremas para el cuidado de la piel» de las que ella «no sabía nada», mostrando el supuesto antes y después del tratamiento en las redes sociales.
«Sí, es bastante aterrador», dijo en su entrevista antes de asegurar que la inteligencia artificial también tiene efectos positivos. «Hay que tenerle respeto. Tenemos que ser abiertos a sus posibilidades», aseguró en referencia a la trama de su nueva película, ‘Atlas’.
En el filme de ciencia ficción que protagoniza, ya disponible en Netflix, Jennifer da vida a una analista de datos que recurre a la inteligencia artificial para salvar al mundo de un robot maligno, interpretado por Simu Liu.