Adiós al apellido paterno. Vivienne, la sexta hija de Angelina Jolie y Brad Pitt y, junto a su mellizo Knox, la más pequeña del clan, ha renunciado a llevar el nombre de su padre, siguiendo los pasos de sus hermanos mayores, Maddox y Zahara. Ya no son Jolie-Pitt, ahora son sólo Jolie.
Los seis hijos del que fuera el matrimonio más poderoso de Hollywood hasta su sonado divorcio en 2016 se apellidan legalmente Jolie-Pitt, pero los dos mayores, adoptados por la actriz en 2002 y 2005 (y después también por Pitt, cuando comenzaron su relación), se han borraron el rastro de su padre.
Esto llega después de numerosas polémicas entre los actores a raíz de la separación, así como distintas acusaciones contra Pitt por haber sido violento en el entorno familiar y por sus problemas de alcoholismo.
El primero en tomar la decisión fue el mayor de todos, Maddox (22 años), que desde hace años sólo utiliza Jolie-Pitt en documentos estrictamente legales, pero para lo demás se presenta como Maddox Jolie, según informa Us Weekly.
En el caso de la segunda, Zahara (19 años), hace seis meses trascendió que en su universidad, la Spelman College, la joven se presenta como Zahara Jolie.
La última en sumarse a esta renuncia es la más pequeña, Vivienne (15 años), que está participando en una adaptación de ‘Rebeldes’ en el teatro Bernard B. Jacobs de Nueva York, donde figura simplemente como Vivienne Jolie, según Page Six.
Así, la mitad de los hijos de Brangelina se posicionan del lado de su madre en un divorcio duro y largo, cuyas consecuencias legales continúan ocho años después.