Tras exhaustivas labores de investigación e inteligencia ejecutadas en el norte del país, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron arrestar a un individuo quien cuenta con una orden judicial pendiente por los delitos robo con fuerza continuado y asociación para delinquir.
Está importante captura fue ejecutada por agentes asignados al Departamento de Búsqueda, Localización y Captura(DBLC), de la DPI, tras llevar a cabo acciones de búsqueda y seguimiento, lo cual se logró ubicar y arrestar al ahora imputado en la colonia La Puerta #2, de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
El individuo capturado de 31 años, de oficio electricista, es originario y residente en la misma localidad donde fue aprehendido.
Según el expediente judicial, el sospechoso se encontraba evadiendo la justicia desde hace más de 10 años, ya que se le presume responsable de los delitos de robo con fuerza continuado y asociación para delinquir en perjuicio de testigo protegido y otros derechos fundamentales del Estado de Honduras.
Por lo que, dicho sujeto es solicitado desde el 14 de mayo del 2014, mediante una orden judicial pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés.
Gracias al compromiso brindado y el arduo trabajo investigativo realizado por los investigadores, se logró identificar la ubicación del sospechoso por lo que se procedió a darle inmediata captura.
Por lo tanto, la DPI continúara realizando constantes acciones operativas con el objetivo de identificar y arrestar a personas que se dedican a cometer este tipo de delitos y que tienen cuentas pendientes con la justicia, para ponerlos a la orden de las autoridades competentes.
Entre tanto, el capturado será remitido a los juzgados correspondientes que lo solicitaron para continuar con el debido proceso conforme a ley procede para que responda por los delitos que es acusado.