- Publicidad -
martes, 25 junio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCapturan a un anciano que abusó de su pequeña hijastra en Trojes,...

Capturan a un anciano que abusó de su pequeña hijastra en Trojes, El Paraíso

Luego de que un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaran diferentes diligencias de seguimiento y búsqueda, se logró arrestar a un anciano de 72 años, por suponerlo responsable de haber abusado sexualmente de una menor de 6 años.

Esta importante labor policial, fue liderada por funcionarios asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #7 (UMIC-7) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNDPF), logrando ubicar y capturar al supuesto agresor sexual en la colonia Colinas de Poteca, Trojes, El Paraíso.

Se trata de un jornalero de 72 años, originario de Oropolí, El Paraíso y residente en la misma colonia donde se llevó a cabo el arresto.

*Hechos*

Según las investigaciones realizadas por los funcionarios policiales, se determinó que la infante, una niña de 12 años de edad, había sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro durante seis años.

Todo inició cuando la madre de la niña formó un hogar con el sospechoso cuando la menor tenía 6 años de edad. El padrastro decidió inscribir a la niña con su apellido.

A partir de ese momento, la madre dejaba a la niña a solas con su padrastro, quien aprovechaba la situación para abusar sexualmente de la menor. Los abusos se prolongaron durante seis años, hasta que la niña finalmente decidió contar lo sucedido y presentar una denuncia ante las autoridades de la DPI.

Tras tener conocimiento del hecho, se conformó un equipo de investigadores de la DPI, logrando localizar y capturar al adulto mayor en el mismo lugar de su residencia.

Por lo anterior, al septuagenario se le supone responsable del delito de violaciòn agravada en concurso real, en perjuicio de una menor.

Cabe señalar que, durante el transcurso de la investigación se tomaron medidas para garantizar la seguridad de la infante.

Entre tanto, el sospechoso será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la zona oriental para que responda por el delito sexual que se le imputa en su contra.

La DPI continúa trabajando por una mejor investigación técnico y científica y de esta manera, reducir los índices de impunidad en el país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp