- Publicidad -
miércoles, 19 junio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAlegatos finales del juicio penal contra Trump por pago de dinero por...

Alegatos finales del juicio penal contra Trump por pago de dinero por silencio: los argumentos de la defensa del expresidente

Los alegatos finales en el histórico juicio penal contra Donald Trump por pago por silencio ocurren este martes. La jornada comenzó con la intervención del abogado del expresidente, Todd Blanche, que se dirigió al jurado durante menos de tres horas e insistió en la inocencia de Trump.

Posteriormente hablará Joshua Steinglass, el representante de la fiscalía, quien dijo que esperaba dirigirse al jurado durante 4 horas.

Donald Trump se encuentra en el tribunal durante los alegatos finales. El exmandatario se ha declarado inocente de los 34 delitos de falsificación de registros comerciales.

Estos son algunos puntos destacados de la jornada hasta el momento.

«El presidente Trump es inocente»: Blanche reiteró el argumento que esgrimió al inicio del juicio. “Él no cometió ningún delito y el fiscal de distrito no cumplió con su carga de la prueba, punto. La evidencia está toda ahí».

Quiénes no testificaron: durante el testimonio del exabogado de Trump Michael Cohen, varias personas clave que fueron mencionadas no testificaron. Estos son los nombres que Blanche mencionó:

  • Allen Weisselberg, ex director financiero de la Organización Trump.
  • Keith Schiller, exguardaespaldas de Trump.
  • Dylan Howard, editor del National Enquirer.

Sobre Michael Cohen: Blanche criticó el testimonio de Cohen. «Eran mentiras. Pura y simplemente». Estas son algunas cosas que Blanche dijo sobre Cohen:

Para declarar culpable a Trump, Blanche dijo que el jurado tendría que determinar que hubo registros falsificados en la documentación y que Trump tuvo intención de defraudar. «Los registros no eran falsos y no hubo intención de defraudar», dijo.

Señaló que todas las facturas fueron presentadas por Cohen. «No se puede condenar al presidente Trump por ningún delito más allá de una duda razonable con base en las palabras de Michael Cohen», dijo Blanche.

Argumentó que Cohen hizo trabajo legal en 2017 porque había un acuerdo de anticipo, señalando el otro acuerdo de anticipo que Cohen tenía como consultor ese mismo año. Blanche también dijo que Cohen mintió acerca de que no hubo un anticipo, ya que hubo un acuerdo verbal.

“Cohen les mintió”, dijo Blanche, refiriéndose a que Cohen afirmó en un interrogatorio directo que hizo un trabajo mínimo para Trump en 2017, pero también reconoció múltiples tareas en las que trabajó.

Trump no tuvo nada que ver con los cheques: Blanche alegó que Trump, que en ese momento estaba en la Casa Blanca, estaba muy ocupado y no conocía los detalles de cada cheque. Dijo que los hijos de Trump, Eric y Donald Jr., firmaron conjuntamente algunos de los cheques, y la exasistente de la Casa Blanca, Madeleine Westerhout, testificó que a veces Trump revisaba los cheques, pero otras no.

Los pagos de Cohen fueron revelados: Blanche recordó al jurado que la Organización Trump informó los pagos a Cohen desde el fideicomiso y la cuenta personal de Trump en una presentación 1099 al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). «Esto no tiene nada de criminal, es la forma en que se supone que debe hacerse», afirmó. Blanche agregó que Jeffrey McConney, excontralor de la Organización Trump, conservó los documentos escritos a mano sobre los reembolsos a Cohen del director financiero de la organización, Allen Weisselberg.

Acuerdo con Karen McDougal: Blanche argumentó que el acuerdo de la exmodelo Karen McDougal no era una historia de «atrapar y matar» porque no quería que se publicara, por lo que no podría influir en las elecciones de 2016.

Recuerde: McDougal dijo que tuvo una aventura de un mes con Trump en 2006 y que el National Enquirer le pagó US$ 150.000 para que guardara silencio al respecto. Trump negó el asunto.

Acuerdo con Stormy Daniels: Blanche dijo que Cohen «tomó la decisión de pagar esos US$ $130.000 a la Sra. Daniels y no se lo contó al presidente Trump porque sabía que podría obtener crédito por hacer algo para ayudar al presidente Trump en algún momento posterior». Añadió que “no había manera” de que Trump supiera sobre el pago en ese momento.

Además, a través de mensajes de texto entre el exeditor del National Enquirer, Dylan Howard, y la entonces manager de Daniels, Gina Rodríguez, Blanche intentó demostrar que Howard no era parte de la conspiración.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp