En las próximas horas Javier Milei volverá a salir del país, en esta ocasión rumbo a Silicon Valley (EE.UU.), para reunirse con el dueño de Meta*, Mark Zuckerberg, y después se trasladará a El Salvador para la asunción de un nuevo mandato de Nayib Bukele. Así, llegará a junio con ocho viajes internacionales, lo que lo convierte en el presidente argentino con más viajes al exterior, desde el retorno a la democracia en 1983, en seis meses de gestión, recoge La Nación.
En sus giras –ninguna a países vecinos de la región– se destaca su preferencia por EE.UU., con cinco viajes pasados y futuros. También llama la atención sus diversos objetivos: desde asuntos religiosos a la recepción de premios de instituciones, sin reunirse con sus pares.
Los costos de la abultada gira del ultraderechista despertaron las quejas en varios sectores de la sociedad argentina, en medio del profundo ajuste fiscal que lleva adelante el Gobierno sobre jubilaciones, educación, salud y una ola de despidos en oficinas públicas.