- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl ataque israelí que causó 45 muertos fue un "trágico error", según...

El ataque israelí que causó 45 muertos fue un «trágico error», según Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este lunes que un ataque aéreo que mató a decenas de personas en un campamento para palestinos desplazados en Rafah, Gaza, fue un «trágico error».


«A pesar de nuestro mejor esfuerzo, para no dañar a aquellos que no están involucrados, desafortunadamente un trágico error ocurrió anoche. Estamos investigando el caso», dijo Netanyahu en un discurso en la Knesset israelí.

Al menos 45 personas murieron y más de 200 resultaron heridas tras declararse un incendio en el campamento después del ataque, la mayoría mujeres y menores, según el Ministerio de Sanidad de Gaza y médicos palestinos. Ningún hospital de Rafah tenía capacidad para atender al número de víctimas, según el Ministerio.

Imágenes obtenidas por CNN mostraban el campamento en llamas, con decenas de hombres, mujeres y niños tratando frenéticamente de refugiarse del asalto nocturno. Los cuerpos quemados, incluidos los de menores, podían verse siendo sacados por los equipos de rescate de entre los escombros.

«Varios civiles siguen atrapados en el campamento, que fue atacado sin previo aviso», dijo un palestino que filmaba el incendio. «Esto fue declarado zona segura».

El ataque se produjo después de que Hamas lanzara cohetes contra Tel Aviv el domingo por primera vez en meses.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que se habían disparado ocho cohetes desde la zona de Rafah y que se habían interceptado «varios proyectiles». Las FDI afirmaron haber destruido los lanzacohetes utilizados por Hamas poco después de los ataques.El ataque israelí que causó 45 muertos en el campamento de desplazados palestinos de Rafah fue un «trágico error», según Netanyahu



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp