Un juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, celebró Audiencia de Proposición de Medios de Prueba, referente a los bienes de los titulares de derecho al exdirector general de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez del Cid y de su cónyuge Thelma Umaña.
Los bienes de Ricardo Ramírez Del Cid son: diez inmuebles, cinco muebles (vehículos), veintiocho semovientes, ocho cuentas bancarias, dos sociedades; y los de su cónyuge Thelma Umaña, un inmueble, un mueble y cuatro sociedades, así como diversas inversiones, dos inmuebles y cuatro cuentas bancarias.
Según la UF-ADPOL y la ATIC, entre 2007 y 2016, Ramírez del Cid realizó movimientos financieros que rondan los 37 millones 740 mil 181.78 lempiras, de los cuales no logró justificar 26 millones 744 mil 669.18 lempiras.
En el mismo requerimiento fiscal, se incluye la esposa del exjerarca policial, Thelma Carmina Umaña Powell, que no logró justificar un millón 473 mil 226.79 lempiras, en movimientos financieros por más de dos millones de lempiras, apunta en un comunicado el Ministerio Publico.