Un niño de 7 años fue asesinado en su casa por un grupo de delincuentes al tratar de defender a su hermano mayor, informó este domingo el Heraldo de Tabasco.
De acuerdo con el medio, los criminales entraron en la casa situada en el municipio de Cárdenas para ejecutar a Misael, de 17 años, que presuntamente estaba involucrado en actividades ilícitas. Darvin, su hermano menor, intentó protegerlo y sufrió varias heridas de bala.
Ninguno de los menores de edad logró sobrevivir al ataque. Cerca del sitio del asesinato fue encontrada una cartulina con el mensaje: «Esto me pasó por andar robando motos, se abren o así acabarán, ya saben quién manda aquí». Hasta la fecha las autoridades no han dado a conocer ninguna línea de investigación que conduzca al esclarecimiento del crimen.
Este doble crimen se suma al homicidio de Dante Emiliano, de 12 años, que perdió la vida a balazos a las afueras de la casa de su abuela en la ciudad de Paraíso (Tabasco). El adolescente había salido a la calle y se encontró con unos desconocidos a bordo de un vehículo. Tras un diálogo, uno de los tripulantes intentó sujetarlo y poco después otra persona le propinó tres disparos.