El Deportivo Saprissa alcanzó el gran objetivo que se trazó al inicio del certamen: lograr el título y sumar otro tetracampeonato, el tercero en la historia del club.
Esta primera seguidilla de cuatro coronas la consiguieron cuando hicieron la marca histórica de llegar a los seis títulos consecutivos, una racha que nadie ha podido superar. Esto fue de 1972 a 1977, cuando los tibaseños dominaron el torneo nacional. El segundo tetracampeonato fue en el Torneo de Verano 2008, cuando llegaron a los 27 títulos, y el tercero, el actual, con la 40.
Alzar la copa no fue sencillo para los morados, quienes debieron hacer una segunda vuelta casi perfecta, recortar 12 puntos que en ese momento tenía de más Herediano, en la cima del campeonato, y buscar un puesto entre los cuatro clasificados a semifinales.
Pero en esa segunda ronda, Alajuelense les complicó las cosas a los tibaseños, quienes perdieron 0-1 en el primer compromiso y debieron apelar a su estadio y sus aficionados para darle vuelta a la serie, con un triunfo inapelable de 3-0.
David Guzmán se convirtió en el jugador de la actual planilla del Deportivo Saprissa con más títulos de Primera División. Con la conquista del cetro 40, Guzmán llegó a 11 campeonatos con los morados.
También destaca el caso del atacante Ariel Rodríguez, quien llegó a 10 títulos nacionales con el cuadro tibaseño. Kendall Waston arribó a nueve títulos y el argentino Mariano Torres, capitán morado, suma ocho coronas de campeón nacional.
Para los delanteros Orlando Sinclair y Fabricio Alemán, este es su quinto campeonato con los colores morado y blanco.
El jugador con más títulos en la historia del Saprissa y del fútbol nacional es Edgar Marín Levi, quien coleccionó 12 títulos con Saprissa en los años 60 y 70. En segundo lugar aparece el zaguero Víctor Cordero, quien logró 11 medallas con los morados entre torneos largos y cortos, ahora igualado por David Guzmán. El zaguero número 3 solo jugó con Saprissa, igual que Edgar Marín y el mismo Guzmán, aunque David tuvo un paso por la MLS de los Estados Unidos.
En las últimas tres décadas, Saprissa logró 22 títulos. Cuatro cetros solitarios, tres bicampeonatos, un tricampeonato, un tetracampeonato y un pentacampeonato son el inventario de éxitos morados en este periodo, hablando solo de campeonato nacional, donde suma 40 estrellas, diez más que Alajuelense y 11 sobre Herediano.
El Deportivo Saprissa es el equipo más ganador de Costa Rica y uno de los que más títulos ostenta a nivel mundial. Tras obtener la copa número 39 en el Apertura pasado, que llegó de forma consecutiva luego de alzar los títulos 37 y 38, el club morado es el que más tricampeonatos tiene en la historia del fútbol tico.
En ese momento, Saprissa sumó cuatro tricampeonatos, que ocurrieron de la siguiente manera: el primero fue en 1967, 1968 y 1969; el segundo pasó en 1972, 1973 y 1974 (que formaron parte del hexacampeonato); mientras el tercero se dio en las temporadas 2005-2006, 2006-2007 e Invierno 2007 (que conformaron los tres primeros cetros del pentacampeonato); mientras tanto, el cuarto es el recientemente conseguido en los años Apertura 2022, Clausura 2023 y Apertura 2023, que se consolidaron con el Clausura 2024 para formar el tetracampeonato.