Mediante trabajo de vigilancia y seguimiento por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró detener de manera flagrante a una fémina por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas.
La operación policial fue liderada por los investigadores en combinación con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el barrio El Centro del municipio de Mapulca, Lempira.
Se trata de una comerciante de 27 años de edad, originaria de Sensuntepeque, Cabañas, El Salvador y residente en el mismo lugar de su detención.
Al momento de realizar una inspección en la vivienda se le encontró y decomisó:
- 230 envoltorios plásticos conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína.
- 500 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.
- Un paquete de bolsas plásticas transparentes.
Según las diligencias investigativas la arrestada se dedica a la venta y distribución de droga en diferentes sectores del municipio de Mapulaca, Lempira.
Por lo anterior la fémina será llevada a la fiscalía de turno del Ministerio Público (MP), para realizar el trámite correspondiente, por suponerle responsable del delito de tráfico de drogas.
La DPI, continúa ejecutando diversas estrategias de investigación, a través de sus unidades y departamentos operativos para arrestar y capturar a personas que realicen actividades ilícitas.