La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), mediante allanamientos de domicilio en la aldea El Triunfo de Cuyamel, Catacamas, lograron la captura de dos sujetos por la comisión de diferentes delitos.
Se trata de un hombre de 28 años, originario de Catacamas, Olancho y residente en el Barrio Las Lomas; al momento de su arresto se le decomisaron seis paquetes plásticos, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
Cabe mencionar que, este decomiso ha sido un fuerte golpe a la estructura delictiva ya que, la supuesta droga estaba lista para ser distribuida en el municipio de Catacamas, Olancho.
La segunda captura corresponde a un hombre de 38 años, originario de Catacamas y residente en la aldea El Triunfo, Cuyamel, a quien al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 357mm y 12 proyectiles sin percutir.
Los detenidos junto a la evidencia decomisada, fueron remitidos a la fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal en su contra.
Por su parte, el señor Jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención #15 (UMEP 15), Comisario de Policía Elvin Corea, expresó que «estamos comprometidos con la seguridad ciudadana y continuaremos ejecutando operaciones policiales de alto impacto, haciendo uso eficiente del talento humano y la logística como los «Black Mamba Sancat», para tener éxito en cada acción operativa, mismas que tienen como finalidad capturar a personas que se dediquen a cometer actos ilícitos en el departamento de Olancho.