- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOAutoridades informan que se registran mejorías en la calidad del aire en...

Autoridades informan que se registran mejorías en la calidad del aire en el territorio hondureño

El Índice de Calidad del Aire (ICA) es un indicador desarrollado por agencias no gubernamentales, ha reportado que el ambiente y el nivel de peligrosidad de contaminación en el aire bajó a 112 el día viernes.

El Distrito Central ha tenido grandes disminuciones en la mala calidad del aire, según las mediciones realizadas por la alcaldía municipal que se encuentran en varios puntos de la capital han registrado que el aire se encuentra en el tercer y cuarto nivel de contaminación, estas categorías pueden llegar hasta el número seis.

La titular de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgo explica que la calidad del aire sigue siendo poco saludable para grupos vulnerables. Las mejoras en el ambiente en todo el territorio nacional se deben a las lluvias que se han registrado en algunos sectores del país, hasta el momento en el casco urbano de Tegucigalpa no se han dado precipitaciones, por esta razón es que no se ha tenido una mayor mejora en la calidad de aire.

Las ráfagas de viento más fuertes registradas en Tegucigalpa no pasan de los 7 kilómetros por hora han despejado los cielos de la bruma tóxica que hace algunos días se encontraba cubierta totalmente la ciudad. “La dirección del viento cambió; el humo que provenía de Nicaragua y Olancho lo está llevando hacía el océano. Esto se debe a los fenómenos que se forman en el Pacífico, lo que hace que el humo no venga hacia la capital”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp