En saturaciones policiales, llevado a cabo en la aldea Chameleca, ubicada en el municipio de Nueva Arcadia, Copán, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crímen Organizado (DIPAMPCO), logró la detención de un ciudadano conocido en el bajo mundo como «El colochito».
El detenido, identificado como un hombre de apenas 23 años, originario y residente en el mismo lugar donde fue aprehendido por el delito de porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público.
Durante la revisión en sus pertenencias, las autoridades descubrieron de manera ilegal en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 color gris, con empuñadura de color café y en el interior del arma se encontró seis cartuchos color amarillo sin percutir.
La incautación de esta arma y municiones representa un peligro inminente para la seguridad pública, evidenciando la grave amenaza que representa este joven de 23 años para la sociedad.
«El colochito» enfrentará ahora las consecuencias legales de sus acciones, respondiendo por el porte ilegal de arma de fuego y poniendo de manifiesto la necesidad continua de esfuerzos coordinados para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.