El gobierno del estado de Nuevo León, norte de México, donde el miércoles ocurrió el desplome de un escenario en un acto político del partido opositor Movimiento Ciudadano, que dejó 9 fallecidos y 180 lesionados, informó este jueves que indemnizará con 400.000 pesos (unos 23.900 dólares) a los familiares de las víctimas.
El gobernador del estado, Samuel García, anunció que los deudos de las personas que perdieron la vida recibirán esa cantidad, mientras que los familiares de los lesionados obtendrán 100.000 pesos (unos 5.970 dólares) en pagos que se distribuirán de forma mensual mientras se recuperan.
“El gobierno del estado va a indemnizar a las familias de los fallecidos y de los lesionados, estos últimos hasta en tanto no se recuperen o se den de alta”, dijo García.
La noche del miércoles un evento del cierre de la campaña de la candidata a la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García, conurbado a Monterrey, Lorenia Canavati, terminó en tragedia cuando fuertes rachas de viento y la lluvia derribaron el escenario.
Al momento de los sucesos estaba en el lugar, la propia Canavati, así como el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y la aspirante al senado Martha Herrera, quienes se salvaron de un golpe letal.