El Salvador llevó a cabo la confiscación de drogas más lejana a sus costas que haya hecho en toda su historia, anunció el presidente de la nación, Nayib Bukele, a través de un mensaje publicado este viernes en su cuenta oficial de la red social X.
«Menos de cinco días después de otra gran incautación de droga, nuestra Marina Nacional interceptó otra lancha a 882 millas náuticas (1.633 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con dos tripulantes de nacionalidad ecuatoriana», reza el texto.
Asimismo, estimó el decomiso en 1,4 toneladas de cocaína, cuyo valor sería de aproximadamente 35 millones de dólares, y detalló que uno de los narcotraficantes perdió la vida tras disparar contra un marino y ser neutralizado «en legítima defensa».
Finalmente, el mandatario del país centroamericano destacó que el operativo antidroga marcó récord como la incautación marítima realizada a mayor distancia de las costas salvadoreñas, al superar la marca establecida el pasado 19 de mayo a 880 millas náuticas, esto es, 1.630 kilómetros.