- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDeclaran culpable de homicidio a Anthony Martínez, quien dejó morir de hambre...

Declaran culpable de homicidio a Anthony Martínez, quien dejó morir de hambre a su hijo de 6 años en Arizona

Un jurado en el condado de Coconino, Arizona, declaró este jueves culpable de homicidio en primer grado, secuestro y abuso infantil a Anthony Martínez, en el caso de la muerte por inanición de su hijo Deshaun Martínez, de 6 años.

De acuerdo con las autoridades, Deshaun, quien pesaba tan solo 18 libras cuando fue encontrado sin vida en Flagstaff, Arizona, había sido encerrado por periodos de 16 horas al día durante un mes en un pequeño armario junto con su hermano, de 7 años.

En 2020, ambos menores fueron encerrados en el clóset como castigo por tomar comida en las noches en su casa mientras sus padres dormían, de acuerdo con reportes policiacos.

El hermano mayor de Deshaun, quien pesaba 28 libras, sobrevivió al maltrato y se recuperó en un hospital luego de tres meses de tratamiento.

El peso de Deshaun y de su hermano estaba muy por debajo del promedio para su edad.

Abuela del menor reportó la situación

Anthony Martínez, de 28 años, fue detenido en marzo de 2020 junto con su esposa, Elizabeth Archibeque, de 29 años, luego de que la abuela de los menores, Ann Martínez, llamó a la policía para reportar que Deshaun aparentemente estaba muerto.

Archibeque fue sentenciada a cadena perpetua en julio de 2023 y la abuela de los menores también enfrenta diversos cargos, incluyendo abuso infantil y maltrato.

La abuela, quien será sometida a juicio en agosto, presuntamente acostumbraba disciplinar a los niños golpeándolos con un perchero. Ella ha negado todos los cargos en su contra.

Juez acusó a madre de actuar de forma «atroz, cruel»

El magistrado Ted Reed, quien dictó la sentencia de Archibeque el año pasado, calificó el comportamiento de la madre como “atroz, cruel y depravado”.

La madre se había declarado culpable de homicidio y abuso infantil, esperando que Reed le concediera la libertad condicional tras 35 años de prisión, pero el magistrado dijo que la mujer merecía el encarcelamiento por el “resto de su vida natural”.

Ambos padres habían dicho inicialmente que la condición física de los menores era producto de un padecimiento médico y de que consumían pastillas dietéticas y de cafeína.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp