- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDavy y Natalie Lloyd, la joven pareja estadounidense que fue secuestrada y...

Davy y Natalie Lloyd, la joven pareja estadounidense que fue secuestrada y asesinada a tiros por una pandilla en Haití

Una pareja de misioneros estadounidenses fue secuestrada y luego asesinada a tiros por miembros de una banda criminal en la capital de Haití cuando salían de una actividad de un grupo de jóvenes celebrada en una iglesia local, confirmaron familiares de los fallecidos.

Las víctimas eran un matrimonio, Davy y Natalie Lloyd, según una publicación en Facebook del padre de joven, el representante del estado de Missouri, Ben Baker.

Una tercera persona también murió durante el ataque del jueves por la noche en la comunidad de Lizon, en el norte de Puerto Príncipe, pero su identidad no trascendió de manera inmediata.

«Mi corazón está roto en mil pedazos», escribió Baker en Facebook el jueves. “Nunca había sentido este tipo de dolor. La mayoría de ustedes saben que mi hija y mi yerno, Davy y Natalie Lloyd, son misioneros de tiempo completo en Haití. Esta tarde fueron atacados por bandas y ambos fueron asesinados. Fueron juntos al cielo”.

Los asesinatos ocurrieron mientras la capital se desmorona bajo el implacable asalto de pandillas violentas, que controlan el 80% de Puerto Príncipe, mientras las autoridades esperan la llegada de una fuerza policial de Kenia como parte de un despliegue respaldado por la ONU destinado a sofocar la violencia de las pandillas en el atribulado país caribeño.

Quiénes eran Davy y Natalie Lloyd

La pareja trabajaba para Missions in Haiti Inc. La organización de Claremore, Oklahoma, fue fundada por David y Alicia Lloyd, los padres de Davy Lloyd.

Según la página de Facebook de Natalie Lloyd, la pareja se casó el 18 de junio de 2022 y ella comenzó a trabajar con la organización misionera en agosto de 2022. Con frecuencia publicaba fotos de niños haitianos en su página.

La misión dirige una escuela en Lizon para más de 240 estudiantes, que abrió en septiembre de 2008, según su sitio web.

Un boletín de mayo de 2023 publicado en el sitio web de la misión decía que Natalie “ha estado ayudando con los niños en House of Compassion y ayudando en nuestra escuela ACE. Davy ha estado trabajando en muchos proyectos muy necesarios en nuestro complejo”, incluida la construcción de un cuarto de lavado y la reparación de baños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp