Por primera vez en ocho años, Donald Trump ha participado este jueves en un mitin en el estado de Nueva York con un evento de campaña en el barrio Bronx. Así, en el parque Crotona, se dirigió a sus seguidores y encaró a un público variado que incluía una gran cantidad de afroamericanos e hispanos.
Posicionándose como un mejor candidato a la presidencia de EE.UU. que su rival demócrata Joe Biden, Trump arremetió contra el actual mandatario utilizando el tema migratorio como la parte central de su campaña. El «mayor impacto negativo» del flujo de migrantes en Nueva York —argumentó— lo siente la población afroamericana e hispana, «que están perdiendo sus trabajos, están perdiendo sus viviendas, están perdiendo todo lo que pueden perder».
«¿Quién permitiría que venga gente de cárceles y penales, de instituciones de salud mental? No pueden quedarse, empezaremos de inmediato la operación de deportación criminal más grande de la historia de nuestro país, porque esta situación no es sostenible por ningún país», declaró Trump ante los congregados.
La multitud, a su vez, gritaba: «¡Construyan el muro!», en referencia a la iniciativa del expresidente republicano de elevar una muralla en la frontera con México para impedir el ingreso de migrantes ilegales al país.