- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOS¡Los quita terrenos! A prisión dos hermanos de la banda “Los Chantales”...

¡Los quita terrenos! A prisión dos hermanos de la banda “Los Chantales” por homicidio

Auto de formal procesamiento y prisión preventiva obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en la causa instruida a los hermanos Herlin José y Eduar Josué Molina Hernández, vinculados a una organización criminal local denominada “Los Chantales”, que se dedican a despojar de sus posesiones a otros pobladores.

En el caso de Herlin José se le acusó por el delito de homicidio en perjuicio de Redie Roberto Rodríguez, mientras tanto a Eduar Josué se le imputa el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de un testigo protegido; se señaló la audiencia preliminar para el jueves 6 de junio a las 11:00 de la mañana.

Ambos fueron arrestados por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de cuatro allanamientos ejecutados el pasado viernes 17 de mayo en la colonia Santa Clara de Comayagüela, tras la coordinación de la Sección de Instrucción de la FEDCV.

De acuerdo a las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, el hecho criminal ocurrió el 25 mayo de 2023, en un sector conocido como “Elisa de Vásquez», en las cercanías de la misma zona donde se realizaron los allanamientos y que colinda con la colonia Nueva Capital y sectores aledaños.

El día de los hechos varios vecinos y propietarios de terreno estaban reunidos, cuando de repente varias personas con armas de fuego, entre ellos los imputados, les dijeron a los afectados que debían salir de la zona “por las buenas o por las malas”, por lo que se formó una discusión, uno de los acusados abrió fuego e hirió a una persona.

Ante esto los demás pobladores se abalanzaron en contra de la humanidad de uno de ellos, pero en el acto el otro imputado también disparó y los proyectiles impactaron en la humanidad de la víctima, perdiendo la vida de forma instantánea; las investigaciones determinan además que la banda criminal se dedica a despojar de sus propiedades a las personas de la comunidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp