- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa NOAA pronostica hasta siete huracanes de gran potencia en una temporada...

La NOAA pronostica hasta siete huracanes de gran potencia en una temporada calificada de «extraordinaria»

Los pronosticadores de la Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA) predicen para este año una temporada «extraordinaria» de huracanes superior a lo normal en la cuenca del Atlántico con hasta 13 huracanes, de ellos, hasta 7 de gran intensidad, con vientos superiores a las 111 millas por hora.

«Las perspectivas de la NOAA para la temporada de huracanes en el Atlántico de 2024, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, predicen un 85% de probabilidad de una temporada por encima de lo normal».

«La NOAA pronostica un rango de 17 a 25 tormentas en total (con vientos de 39 mph o más). De ellas, se pronostica que de 8 a 13 se convertirán en huracanes (con vientos de 74 mph o más), incluidos de 4 a 7 huracanes importantes (de categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más)», destaca el pronóstico

La agencia federal también espera que la próxima temporada de huracanes en el Atlántico tenga una actividad superior a lo normal debido a una confluencia de factores, «incluidas temperaturas oceánicas cálidas casi récord en el océano Atlántico, el desarrollo de condiciones de La Niña en el Pacífico, la reducción de los vientos alisios del Atlántico y una menor cizalladura del viento; todo lo cual tiende a favorecer la formación de tormentas tropicales».

El director de la NOAA, Rick Spinrad, dijo en una conferencia de prensa este jueves que la temporada de huracanes en el Atlántico se perfila como «extraordinaria». «El pronóstico… es el más alto que la NOAA haya emitido jamás para las perspectivas de mayo», dijo.

«En cualquier momento pueden ocurrir condiciones climáticas severas y emergencias, por lo que las personas y las comunidades deben estar preparadas desde hoy», dijo el administrador adjunto de la Agendia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Erik A. Hooks. «Ya estamos viendo tormentas moverse por todo el país que pueden traer peligros adicionales como tornados, inundaciones y granizo. Adoptar un enfoque proactivo ante nuestro panorama climático cada vez más desafiante hoy puede marcar una diferencia en cómo las personas pueden recuperarse mañana», agregó en un comunicado de la NOAA.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) anunció también que ampliará su oferta de información en español para incluir todos los avisos públicos, el debate sobre ciclones tropicales, la actualización sobre ciclones tropicales y mensajes clave en la cuenca del Atlántico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp