El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones (INJUPEMP) informa a través de un comunicado que se envió una nueva propuesta a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para mejorar la Revalorización de Pensiones correspondiente a 2024.
A continuación, el comunicado…
En cumplimiento a los acuerdos alcanzados el pasado 17 de mayo, representantes de los pensionados y autoridades del INJUPEMP, sostuvieron este jueves una reunión en la que acordaron enviar a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) una propuesta para la revalorización de pensiones correspondiente al año 2024, mediante la actualización del plan quinquenal.
Luego de análisis técnicos, actuariales y financieros, los representantes de los jubilados, en conjunto con el equipo de la Dirección Ejecutiva, plantearon tres escenarios, los cuales serán enviados en dicha propuesta a la CNBS para que apruebe el que sea más favorable para los pensionados y el Instituto.
De igual forma, ambas partes se comprometieron a aceptar la resolución que la CNBS emita respecto a la revalorización de pensiones 2024.
En tanto, el pago retroactivo sigue en suspenso hasta que el ente regulador apruebe la nueva revalorización de pensiones, conforme a la propuesta enviada en consenso con la representación de los pensionados y autoridades de INJUPEMP.
Asimismo, los jubilados manifestaron su apoyo al proyecto de reformas a la Ley de INJUPEMP, las cuales tienen como objetivo mejorar las condiciones financieras del Instituto para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
El gobierno de la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, es consciente de las necesidades generales de los jubilados y pensionados y a través de INJUPEMP ha instruido escuchar todas sus peticiones.