La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) impuso una multa de 6 millones de dólares a un consultor político que envió a los votantes llamadas automáticas generadas por inteligencia artificial imitando la voz del presidente Joe Biden antes de las primarias presidenciales de Nueva Hampshire.
Steve Kramer, que también enfrenta dos docenas de cargos penales en Nueva Hampshire, admitió haber orquestado un mensaje que fue enviado a miles de votantes dos días antes de las primeras primarias del país el 23 de enero. El mensaje reproducía una voz similar a la de Biden generada por IA que usó su frase “qué montón de tonterías” y sugirió falsamente que votar en las primarias impedirá al electorado emitir su voto en noviembre.
Los documentos judiciales muestran que Kramer enfrenta 13 cargos por delitos graves que alegan que violó una ley de Nueva Hampshire contra el intento de disuadir a alguien de votar utilizando información engañosa. También enfrenta 11 cargos de delitos menores que lo acusan de presentarse falsamente como candidato por su propia conducta o la de otra persona. Los cargos fueron presentados en cuatro condados pero, como suele ocurrir con los delitos graves, serán procesados por la fiscalía del estado.
Kramer no respondió a una solicitud de comentarios el jueves, pero anteriormente ha dicho que trataba de enviar una llamada de atención sobre los peligros de la inteligencia artificial.