- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAMLO se solidariza con MC tras la tragedia en San Pedro: "Sabemos...

AMLO se solidariza con MC tras la tragedia en San Pedro: «Sabemos que no tienen la culpa»

Andrés Manuel López Obrador se solidarizó este jueves con Movimiento Ciudadano y sus militantes tras la tragedia que ocurrió en el cierre de campaña de campaña en el municipio de San Pedro Garza (Nuevo León).

El presidente abrió su conferencia de esta mañana lamentando los hechos y reiterando sus condolencias a los familiares de las 9 personas fallecidas y las personas heridas que resultaron de la caída del templete por los altos vientos que se registraron al momento del mitin.

«Enviamos nuestro pésame a los familiares que perdieron la vida, o sentimos mucho», inició, también expresamos nuestra solidaridad con la organización política, sus candidatos, sus militantes, sabemos que ellos no tienen culpa», agregó.

López Obrador dijo que esperaba que las personas heridas salgan adelante y confirmó que entre los fallecidos hubo un niño y la mayoría fueron mujeres.

Más adelante, durante su conferencia, explicó que los pronósticos es que vendrán «muchas lluvias y huracanes», pero aseguró que su gobierno ya lo está atendiendo. Aprovechó para presumir su programa de Sembrando Vida, pues aseguró que «lo mejor» que ha hecho su gobierno es la reforestación.

De acuerdo con la actualización del gobierno de Samuel García, durante los hechos resultaron heridas 70 personas, la mayoría aún hospitalizada pues solo 11 fueron dadas de alta durante la madrugada de este jueves.

López Obrador dijo que esperaba que las personas heridas salgan adelante y confirmó que entre los fallecidos hubo un niño y la mayoría fueron mujeres.

En el evento, Jorge Álvarez Máynez ofrecía un discurso como parte del cierre de la campaña de Lorenia Canavati von Borstel, candidata de MC a la alcaldía de dicho municipio, cuando hubo un repentino incremento de los vientos que terminaron derribando el techo y la mega pantalla puesta en el escenario. Ambos candidatos lograron resguardarse y salir sin heridas al saltar de manera inmediata del escenario.

Sin embargo, este cayó sobre la multitud, provocando la tragedia, que «tomó por sorpresa» al gobierno, según declaró esta mañana García, en una conferencia. Aunque el tema se debate ya, pues Conagua ya advertía fuertes rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

El gobernador de Nuevo León se comprometió esta mañana a crear un fondo para apoyar a las familias de las víctimas, pagando gastos funerarios, y una indemnización para las personas que resultaron lesionadas.

«No van a gastar un solo peso. Es para que puedan cubrir sus gastos mínimos, de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie y haya pasado esta tragedia. Vamos a continuar con el seguimiento, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con la manutención, becas a menores que hayan perdido a sus padres», dijo García.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp