- Publicidad -
jueves, 20 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESOscar Padilla Discua: "Hoy es uno de los días más felices de...

Oscar Padilla Discua: «Hoy es uno de los días más felices de mi vida»

Nacido en cuna motagüense, Oscar Padilla Discua firmó con el equipo de sus amores. El mediocampista que de niño observaba las camisas y los trofeos de su tío Carlos El Chino Discua, ahora está listo para hacer una nueva carrera en el Nido.
Discua viene de una muy buena temporada en el Génesis de Comayagua, se convirtió en la turbina del equipo aurinegro. Hoy su realidad es otra, se suma a un Ciclón urgido por sangre nueva que clama por campeonatos.

¿Qué sensación tenés luego de firmar en el Azul?
Muy feliz porque creo que todo sacrificio tiene su recompensa. Hoy es uno de los días más felices de mi vida y espero trabajar duro. Sabemos que la hinchada es bastante exigente.

¿Porqué es uno de los días más felices de tu vida?
Porque estoy claro que estoy en un grande del país. Todo jugador trabaja para una oportunidad como esta. Ahora lo estoy disfrutando con mi familia.

¿De dónde viene ese sentimiento por Motagua?
He visto entrevistas de jugadores que cuando los contratan dicen que «desde pequeño soy de tal club». Yo desde pequeño soy Motagua, soy Motagua desde siempre. Mi familia es Motagua Y más cuando mi tío el Chino jugaba en el club.

¿Quiénes eran tus ídolos de Motagua?
Amado Guevara, Carlos Discua, Rubilio Castillo el máximo goleador.

¿Qué recuerdos tenés de cuando eras niño y aficionado de Motagua?
Me acuerdo el gol de Jocimar, remate de tres de dedos en una Final contra Olimpia. También el gol de cabeza que le anotó a Saprissa y con ese salimos campeones de la UNCAF. Más recientemente recuerdo el gol que le metió el Chino Discua a Olimpia en el 2014. Se había muerto mi abuela la madre de mi tío El Chino.

¿Jugar en Motagua es una exigencia mayor?
Sé como es de exigente la afición. Yo confío en mi trabajo. Se que no va a ser fácil, pero tampoco imposible. Voy con la mentalidad de triunfar en Motagua.

¿Nos puedes contar sobre tus inicios en el fútbol?
En 2010 inicié con Necaxa reservas, me subieron al equipo de primera. Yo estaba en plena rebeldía y no hice caso. De los cinco que nos subieron todos triunfaron, fueron a los clubes grandes y yo me quedé. Después dejé el fútbol un par de años, regresé con el Gimnástico y casi no jugué. Gracias a Dios apareció Génesis con quienes estuve desde 2019 hasta que ascendí.

¿De niño no jugaste en ligas menores de algún equipo?
Nunca tuve a alguien que me llevara a los entrenamientos como veo ahora que los padres llevan a sus hijos. Mi familia era de bajos recursos. Mi papá se fue para EEUU para darnos una mejor vida. Yo inicié a los 16 o 17 años. Gracias a Dios que tenía el talento.

¿Burocrático jugabas?
Cuando estaba sin equipo jugaba mis potras. Yo salí campeón de todas las ligas de la capital.

¿De qué barrio sos?
Yo me crie en Lomas del Norte, el barrio donde vivía El Chino Discua.

¿Carlos Discua te vio talento?
El siempre me tuvo fe y ahora me aconseja y me dice que luche por mi sueño. Que disfrute con responsabilidad. Me dijo que jugar en Motagua conlleva una gran responsabilidad.

¿Vas a jugar con el 7?
¿Quiere que me presione más? jajaja Si está disponible lo uso, pero recordemos que el número no juega. Si me lo asignan se lo mando de una a mi tío El Chino a los EEUU.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp