¿El amor puede con todo? Esta es la pregunta que se hacen usuarios al conocer la historia de una pareja de novios que, a pesar de su amor inquebrantable, hicieron un pacto que esperan cumplir hasta el día de su matrimonio: no darse ningún beso.
Mediante un video que circula en TikTok, los jóvenes expusieron sus argumentos y afirmaron que decidieron tomar la decisión de guardarse este momento para no incitar «situaciones que llevan al pecado».
¿Por qué el pacto de no besarse?
“Sé que suena muy ‘random’ en esos tiempos, pero sabemos que besar puede llegar a generar estímulos, físicamente hablando, en los que puedes deslizarte y lo que puedes terminar cometiendo es pecar”, dijo el joven.
Según ellos, es una manera de cuidarse en el noviazgo y evitar otro tipo de situaciones que derivan de un beso. «Nosotros decidimos guardarnos en santidad. Creo que el beso también es un área muy importante y que no se habla hoy en día”, expresaron.
Para ellos es un proceso de purificación y un acto de «honrar a Dios y de entregarle una ofrenda».
Aunque se conocen historias de personas que hacen acuerdos en la relación, a los usuarios les llamó la atención que esta relación tomara la decisión de guardarse el beso hasta cuando se casaran.
Además, la pareja aseguró que no es algo que todos hacen, porque es un proceso que tiene que ver con la esencia y compromisos que se asumen con personas que dan confianza.
“Cuando tú compartes algo con alguien es tu vida, tu esencia y no todos merecen tener la esencia que tú tienes. Si Dios lo permite, el día que nos casemos, ese día será el de nuestro primer beso”, comentaron.
Su manera de pensar abrió un debate en las redes sociales. Usuarios compartieron que, lo que define una relación, son los besos, de no ser así ,»básicamente, son solo buenos amigos, no novios”.
«¿Si después de casarse, no les gusta cómo besa?», «Valientes. Dios los bendiga», «Qué bueno, es un atuendo mutuo y se respeta», «Son amigos», «Conocí a amigos así, nunca se casaron» y «Yo los admiro», fueron algunas de las reacciones de los internautas.