La ex comandante guerrillera Mónica Baltodano y el ex secretario de relaciones internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Julio López Campos, ambos desnacionalizados por el régimen de Daniel Ortega, denunciaron este martes la ocupación por la fuerza de su casa de campo en Nicaragua, donde funcionaba un hostal.
“El día de hoy 21 de mayo del 2024, después del mediodía fue tomada y ocupada por agentes de la seguridad vestidos de civil, nuestra casa en Laguna de Apoyo, propiedad donde nos habíamos jubilado e invertido todos los ahorros de nuestra vida”, denunció la pareja en una declaración divulgada desde el exilio.
Los agentes de la seguridad llegaron en tres vehículos y desalojaron a los cuidadores del lugar donde funcionaba el hostal Pájaro Azul, a orillas de la Laguna de Apoyo, en la ciudad de Masaya (suroeste), indicaron.
Baltodano y López Campos afirmaron que no es la primera vivienda de su propiedad que les expropia el régimen sandinista.
“Nosotros tenemos documentada no sólo la toma de nuestra propiedad en Managua donde tuvieron el descaro de ubicar las oficinas de la Procuraduría por los Derechos Humanos, sino también los cambios que el régimen ha realizado en los registros de nuestras propiedades, todo lo cual ha sido al margen de la Ley y de todo procedimiento jurídico”, señalaron.