- Publicidad -
viernes, 21 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVarios muertos tras el paso de un tornado en Iowa, según autoridades...

Varios muertos tras el paso de un tornado en Iowa, según autoridades locales

Múltiples muertos y al menos una docena de heridos dejó el paso de un tornado en Iowa, informaron este martes las autoridades locales.

«Tenemos víctimas mortales confirmadas», dijo el sargento de la Patrulla Estatal de Iowa, Alex Dinkla, en una conferencia de prensa. Dijo que las autoridades aún estaban determinando el número total.

«Lamentablemente, podemos confirmar que hubo víctimas mortales y heridos en la comunidad de Greenfield a causa de este tornado. Todavía estamos trabajando para evaluar y actualizar esta información a medida que esté disponible», dijo más tarde la Patrulla Estatal de Iowa en un comunicado.

Las autoridades locales también informaron que se impuso «un toque de queda obligatorio de 10:00 pm. de esta noche en Greenfield. La ciudad se abrirá de nuevo a las 7:00 de la mañana del miércoles», dice el comunicado.

También dijeron que solo permitirían a los residentes entrar en Greenfield hasta el miércoles por la mañana y ordenaron a los representantes de los medios de comunicación que abandonaran la ciudad el martes por la noche.

Las potentes tormentas que azotaron el Medio Oeste provocaron múltiples tornados, entre ellos un feroz tornado que arrasó la pequeña localidad de Greenfield, en Iowa, con una población de unos 2,000 habitantes.

Iowa ya estaba preparada para el mal tiempo después de que el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional diera a la mayor parte del estado una alta probabilidad de ver tormentas severas con potencial de fuertes tornados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp